Critica Jojo Rabbit, una "comedia negra" que te dará ternura y tristeza
Una pelicula que podrias juzgar mal al ver los primeros vistazos, pues pensaras que es comedia y que es solo una historia de niños, pero esta historia es eso y mucho más. Te dire por qué si te gusta el drama e incluso si no tienes que ver esta pelicula.
Esta historia se ambienta en la Segunda Guerra Mundial comienza con Johannes "Jojo" un niño que es fanatico de Hitler, él quiere enlistarse y matar a los judios, él vive con su madre Rosie, su padre esta en la guerra en el frente italiano y tiene un amigo imaginario "Hitler", que es una versión algo divertida de Adolf.
Jojo va a su primer campamento de entrenamiento, se muestra entusiasmado, ademas es alli donde podemos ver la razon del titulo de la pelicula y es que esta escena al principio te llenará de ternura y despues de tristeza.
Hay un elemento que siempre vemos en la historia, en cómo estos niños del campamento pretenden acabar con judios, creen que la guerra es facil, muchos de ellos murieron por esa ignorancia del significado de la vida. En muchas escenas podemos ver como la madre de Jojo le dice que este no deberia estar pensando en sucesos tan horribles, simplemente deberia pensar como un niño normal de 10 años. Esto es triste, pues tu como espectador solo puedes pensar que en muchas guerras los niños han sido esos individuos que mas han sufrido en estas partes de la historia de la humanidad.
Al final esta es una pelicula que nos hace sentir felices y tristes al mismo tiempo, vemos que hay amor en donde menos te lo esperas y que no importa de donde vengas, lo mas probable es que en ciertos aspectos te parezcas a alguien de otro lado del mundo.
Si quieres un buen drama esto es para ti.
Comentarios
Publicar un comentario